¿Cómo ser más bella con… chocolate?

belleza.jpg

El chocolate: fuente de belleza

El chocolate no sólo es un delicioso placer al paladar, una gran fuente de energí­a y antioxidantes y un promotor de la producción de endorfinas, sino que hoy es también un aliado importante para la belleza y la salud de la piel.

El chocolate no sólo es un delicioso placer al paladar, una gran fuente de energí­a y antioxidantes y un promotor de la producción de endorfinas, sino que hoy es también un aliado importante para la belleza y la salud de la piel.

Según un trabajo presentado recientemente en la reunión de la Sociedad Británica de Ciencias, el cacao es una fuente de flavonoides, compuestos quí­micos que disminuyen la posibilidad de coagulación de la sangre, principal causa de derrames y ataques cardiacos.

La investigación demostró que la cantidad de esas sustancias contenida en una pequeña barra de chocolate puro, equivale a la concentración de flavonoides de seis manzanas, cuatro tazas y media de té, 22 copas de vino blanco o dos de vino tinto, tradicionalmente conocido como protector del corazón.

Tratamiento en SPA

Gracias a sus propiedades emolientes, el chocolate es usado en muchos spas para tratamientos que suavizan y humectan la piel.

Estos tratamientos consisten en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel 20 minutos, aproximadamente.

Si lo que se pretende es hidratar la piel, también se debe dar un masaje a la dermis con manteca de cacao; en cambio, si lo que se quiere es reafirmarla, es mejor usar aceite de la flor del cacao.

Chocolate para adelgazar

Con la llamada Terapia de la felicidad, bajar de peso nunca habí­a sido tan placentero, pues con este tratamiento el paciente come chocolates y baja los kilos que tiene de más.

¡Es cierto! con la combinación de varias tecnologí­as y la ingesta de chocolate elaborado sin grasa ni azúcar pero con fibra, se logra disminuir seis kilos en dos meses, en promedio, y dependiendo del paciente.

Al inicio de la terapia y al final el paciente se come uno de estos chocolates y pasa por varios procedimientos en cabina:

• Exfoliación: con la ayuda de una mascarilla especial hecha con cacao y azúcar. El objetivo es eliminar las células muertas de la epidermis y abrir los poros para que los productos que se aplicarán posteriormente penetren a las capas internas de la piel.

• Mascarilla hidratante: elaborada con chocolate. Tiene propiedades que le devuelven humedad a la piel y está indicada para reducir medidas.

• Vacu-Press: este aparato médico estético de tecnologí­a alemana ayuda a que penetren las sustancias del producto y, es auxiliar en la remoción de grasa ya que trabaja directamente en estos depósitos.

• Manta térmica: continua el proceso de eliminación de grasa.

• Gel de menta: contiene propiedades reafirmantes, para evitar la flacidez de la piel cuando se reducen medidas.

• Ducha: para eliminar totalmente los residuos de todos los productos aplicados.

Este ritual se debe repetir cada dos semanas o al mes, además el paciente se lleva un paquete de chocolates y deberá comer uno antes de cada alimento hasta completar el tratamiento, para que sea efectivo. (CR)

Dónde: Belleza permanente, ciudad de México

Ví­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *