Cómo evitarle el abuso sexual a mis hijos

kid-abuse

Después de ver tantas cosas en la televisión y los periódicos, uno se preocupa por sus hijos y comienza a preguntarse cómo podría evitarle ciertas calamidades propias de urbes tan duras como ésta.

La respuesta la da la periodista y escritora Lydia Cacho: La prevención, la educación y los lazos de confianza, así como la creación de redes sociales dentro de las familias son las herramientas que ayudarán a evitar el abuso sexual en los menores.

Durante la presentación de su libro “Con mi hij@ no”. Manual para prevenir, entender y sanar el abuso sexual, en el Centro Cultural Bella Época, la periodista, que estuvo acompañada por su colega Carmen Aristegui y por el editor de Random House Mondadori, Cristóbal Pera, aseguró que es fundamental construir redes sociales en la familia y educar en la prevención y en la defensa de su cuerpo a los niños y establecer vínculos de confianza entre adultos y menores.

La autora de “Los demonios del edén”, aseguró que es necesario entender “lo que nos destruye como individuos y sociedad es el miedo”.

Aristegui y Pera coincidieron en que el nuevo libro de la periodista que destapó una red de pornografía infantil encabezada por Jean Succar Kuri es una herramienta para reaccionar ante el abuso, prevenirlo y enfrentar la recuperación de un niño o niña abusada.

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *