Cómo evitar la infidelidad: Con un tamalito

En México, los dichos o refranes son compendios de sabidurí­a popular. La anécdota que a continuación relato no es referente a un refrán propiamente, pero sí­ al modo de hablar del mexicano y a esa moraleja escondida detrás de las palabras jocosas de lo que aparentemente es un simple comentario.

Hace unos dí­as asistí­ a un curso impartido por un pastor referente a vida conyugal. Algunas mujeres se quejaban de las infidelidades del marido; el pastor oyó uno a uno los casos y, después de hacerlo, se levantó de su asiento y se acercó a ellas preguntándoles por el status de su vida sexual, cuestionamiento que fue eludido por algunas, mientras que otras admití­an no haber puesto mucho empeño en ese aspecto de su matrimonio desde hací­a tiempo.

Fue entonces que el Pastor esgrimió una frase que detrás de su gracia, exhibí­a un consejo marital importante.

– Hijas, si tienen a sus esposos en ayunas, es lógico que después de un rato… tengan antojo de un tamalito.

Creo que no es necesario explicar el comentario, que detrás de su jocosidad pagana, destiló unas gotas de reflexión sobre muchos de los casos de infidelidad.

2 comentarios sobre “Cómo evitar la infidelidad: Con un tamalito”

  1. no se si haya alguien ke me pueda ayudar .pero creo ke mi pareja me es infiel.llevamos 2 años juntos yel era muy cariñoso y atento conmigo ,pero hace 3 meses k el cambio mucho solo se la kiere pasar en la pc.siempre esta callado ,serio muy pocas veces se rie.antes siempre fumabamos juntos y ahora ya no le toma importancia a eso le da igual. si estamos acostados descansando. ni sikiera se me acerca.y casi siempre me besa en la mejilla o en la frente.los dias ke tenemos para pasarla juntos esta aburrido y serio. y casi todo le molesta .lo peor es k es dificil saber si es infiel xk nunca sale sin mi.AYUDENME ES URGENTE MI MATRIMONIO ESTA EN JUEGO.(ambos tenemos 22 años de edad)

  2. ROUSSE, La comunicación es la solucion para su problema, hable con su esposo comunicandole sus dudas, preguntele (no le reclame) por su actitud, hagase una auto critica y reconozca posibles errores de ambos en la relacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *