Cómo borrar los tatuajes

tatuaje.jpg

Siempre sucede… uno tiene de 15 a 25 años y siente que nadie lo comprende, que la vida es una larga esclavitud y que hay que rebelarse; y entonces claro, hay que tomar acciones rebeldes, hay que dejarse el pelo largo, hay que vestir estrafalario y por supuesto, hay que tatuarse.

Pero al paso del tiempo, el pelo puede cortarse y la ropa puede cambiarse pero ¿Y qué hago con el tatuaje?

Es la pregunta de todos los adultos post rebeldes que comprenden que la rebeldía no resolvía nada. Bueno, es un primer paso… algunos nunca lo dan.

Ahora ¿Cómo eliminar el tatuaje?

Bueno, la buena noticia es que es posible; la mala es que necesita la intervención de un especialista médico.

Cada procedimiento toma su tiempo, suelen ser costosos, e incluso pueden dejar alguna marca o cicatriz sobre la piel.

La remoción exitosa del tatuaje depende de varios factores: de la profundidad del tatuaje, del tipo de tinta usada, de quién lo haya hecho, de los colores y de dónde está localizado.

Mientras más profundo sea el tatuaje, más difícil será quitarlo. Los tatuajes amateurs suelen ser más superficiales que los profesionales, por lo que pueden ser removidos con mayor facilidad.

Los profesionales, asimismo, suelen usar una mayor variedad de colores y crear diseños más intricados, dificultando aún más la remoción del dibujo.

Los métodos son los siguientes:

Extirpación

Si el tatuaje es lo suficientemente pequeño, podrá ser removido con un escalpelo en aproximadamente 30 minutos. La cirugía plástica o dermatológica aplicará un anestésico local para adormecer el área, y luego cortará el tatuaje y suturará los bordes.

Si un tatuaje grande es el que debe ser extirpado, posiblemente deba ser removido en etapas. Si la herida es tratada con propiedad, la cicatriz resultante será mínima.

Dermabrasión

Este es un procedimiento similar a la exfoliación química, que elimina las arrugas finas o reduce al mínimo las cicatrices de la piel. La zona donde se encuentra el tatuaje es rociada con una solución que congela el área, y luego es lijada con un elemento abrasivo rotatorio, haciendo que la piel se descame.

Lo más factible es que queden cicatrices de este procedimiento. La piel necesita ser cubierta con un ungüento antibiótico por varios días luego de la realización del procedimiento.

Láser

En la actualidad, el láser es el mejor método para erradicar tatuajes. Casi no existen riegos de cicatrices, la piel se recupera sólo en unos pocos días, y los equipos de láser más modernos son capaces de erradicar más tinta que nunca antes.

Claro que el único inconveniente es el costo y que se necesitan varias aplicaciones para completar el tratamiento.

A veces, para remover un tatuaje de colores múltiples, deben emplearse todos los tipos de láser. Los verdes y los amarillos son los más difíciles de remover, mientras que los negros y los azules son los más sencillos.

Los tratamientos láser no son indoloros. No obstante, como cada tratamiento toma sólo unos pocos minutos, la molestia no suele resultar intolerable. Mientras más profundo sea el tatuaje, más difícil de remover. Generalmente, para retirar un tatuaje profesional se necesitan entre 5 y 6 sesiones.

2 comentarios sobre “Cómo borrar los tatuajes”

  1. Soy del Chaco-Argentina. Quisieran que me dijeran cuanto es el costo aproximado para borrar un tatuaje que es pequeño con laser. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *