Cómo atraer la buena suerte en Año Nuevo

lingerie-red.jpg

Llega la medianoche del 31 de diciembre; un año se muere y otro ve la luz. Los seres humanos, desde tiempos ancestrales somos creyentes de poderes más allá de lo explicable y por tanto, sujetos de la superstición.

Y en esta noche, tan simbólica, tan profunda en tantos sentidos… nada debiera cambiar… después de todo, sólo se trata de una vuelta más alrededor de nuestra estrella sol; no obstante, el espíritu no puede dejar de sentirse conmocionado y revive algunas de sus más antiguas tradiciones, algunas interesantes, otras, francamente ridículas: calzones, velas, maletas, dinero…

Aquí algunas de las cábalas más conocidas del Año Nuevo:

Calzones
Algunos prefieren usarlos al revés para atraer la buena suerte y también para ahuyentar las malas vibraciones. Cada color tiene un significado. El rojo es para el amor y la pasión, el amarillo para los negocios y para atraer el dinero, y el blanco dicen que es para casarse. El tamaño o costo no importa.

Uvas
Se dice que deben ser seis negras y seis blancas. A la medianoche se debe comer un racimo de 12 uvas para que haya buena suerte. La clave es comer una con cada campanada del reloj. Cada una representa un mes del calendario. En cada una se pide un deseo. Este ritual está relacionado con los anhelos de la persona.

Maletas
Para los que desean viajar, esta es la mejor cábala. El secreto está en tomar las maletas a las 00.00 y subir escaleras o incluso salir de casa y correr hasta la esquina del domicilio. Otros creen que, mientras más lejos se llegue con las maletas, más largo será el viaje que se realizará. Algunos dan la vuelta a toda la manzana.

Subir las escaleras
Las personas lo hacen a la medianoche para que durante todo el año, en los negocios o trabajos que emprendan, todo salga bien. Mientras más gradas y más alto se suba, será mayor la suerte que tendrán esas personas. Por lo general, la gente al realizar esta acción sube agarrado de maletas, dinero, arroz y de uvas.

Comer cerdo
Cualquier plato elaborado con carne de cerdo es para muchas personas sinónimo de prosperidad. La relación es porque el cerdo, en su afán de engordar, busca comida moviendo el hocico hacia adelante. Al contrario, se dice que no se debe comer carne de gallina, porque ésta busca comida escarbando hacia atrás.

Dinero
Justo a las 00.00 se debe contar dinero. Algunos cuentan de 10 en 10 y lo hacen incluso con dólares. Otros, si se les acaba el dinero, vuelven a contar, pero ya lo hacen continuando la cifra en la que se acabó el dinero. También se vuelve a contar, pero de 100 en 100. Otros ponen dinero dentro del zapato.

Velas
Las venden en todo color y también con varias formas. A la medianoche se deben encender 12 velas a San Silvestre, una por cada mes. También se debe pedir deseos. Las azules traen paz, las amarillas abundancia, las rojas pasión, las verdes salud y las cafés alejan las malas vibraciones.

Arroz, lentejas, azúcar y sidra
La lenteja y el arroz son símbolos de prosperidad. Se suele comer una cucharada de ambas o de una en los primeros minutos del nuevo año. Otros lo sostienen en la mano. También se cree que lavarse las manos con azúcar y con champán o sidra atraerán el dinero. Primero meter las manos al azúcar y luego al champán.

¿Y usted qué está esperando que no sale por sus calzones, velas y maletas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *