Cómo aliviar dolores

thumb

Con el paso de los años, muchas veces nos vemos aquejados por diferentes dolores que no sabemos de donde vienen ni cómo explicar. Antes de aplicar cualquier remedio, conviene saber qué son y de dónde vienen, así como si es necesario consultar a un especialista. Aquí los dolores más comunes:

La Migraña

La migraña se caracteriza por ataques de dolor severo y debe incluir una de las siguientes características: dolor en sólo un lado de la cabeza, náusea, vómito, fotofobia y fonofobia o dolor que empeora con el movimiento.

Dolor de Espalda o Lumbalgia

El término de lumbalgia es una condición que representa cualquier circunstancia que genera dolor localizado en la parte baja de la espalda.

Hay causas de dolor que se relacionan directamente con alguna alteración de la columna lumbar y estas pueden involucrar el cuerpo vertebral, el disco intervertebral, las articulaciones propias de la columna, los nervios, ligamentos y músculos. Hay circunstancias de dolor bajo de espalda que son producidas de manera indirecta esto se debe a enfermedades de origen por ejemplo: renal, ureteral, metabólico, gástrico etc.

Dolores faciales

El dolor facial puede ser sordo y pulsátil o una molestia intensa y punzante en uno o en ambos lados de la cara o de la frente.

Consideraciones generales

El dolor que comienza en el rostro puede ser causado por un trastorno nervioso, una lesión o una infección en alguna estructura de la cara. Este tipo de dolor también se puede iniciar en otro lugar del cuerpo.

Algunas veces el dolor facial ocurre por causas desconocidas.

Dolor por cáncer y cuidado paliativo

En algunos casos el cáncer de la persona no puede curarse ni controlarse con tratamiento, o la persona no desea recibir tratamiento adicional. Sin embargo, esto no quiere decir que no hay nada más que se pueda hacer. El tratamiento paliativo, —a veces llamado cuidado en su etapa terminal— es una forma de cuidado que le ayuda a la persona a tener la mejor calidad de vida posible a medida que su cáncer progresa.

El objetivo del cuidado paliativo no es el no morir. En cambio, el objetivo es vivir cada día que queda de vida tan completo como sea posible.

Fuente: Elección Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *