Beneficios del sexo en la salud de los adultos

El 14 de febrero está a un par de dí­as y no faltan quienes dan todo tipo de consejos y recomendaciones. Obviamente en relaciones de adultos, digamos que la cenita y el cine no son ya lo más original; hay quienes aconsejan masajes tántricos en pareja o escapadas al SPA. Pues bien, sea cual sea el plan, valdrí­a la pena saber algunos beneficios de las relaciones sexuales:

Se dice que el sexo revitaliza y nos hace ver más jóvenes.

La verdad es que la juventud es un estado del alma, aunque es innegable que una vida sexual activa coadyuva al bienestar fí­sico.

El sexo hace bajar de peso
En una relación sexual se queman muchas calorí­as, de modo que sí­, efectivamente serí­a una buena manera de bajar de peso… salvo que, como cualquier deporte, demandarí­a disciplina y constancia.

El sexo desestresa
Sí­. La actividad sexual alivia dolores de cabeza al mitigar la tensión de los vasos sanguí­neos del cerebro. Asimismo disminuye la incidencia de enfermedades cardiacas.

Por si fuera poco, la actividad sexual libera endorfinas en el flujo sanguí­neo, creando un sentimiento de bienestar, mejor conocido como buen humor.

Las relaciones sexuales son parte de la vida, son necesidad fí­sica y emocional; mantener relaciones insatisfactorias puede causar frustración; de modo que habrí­a que buscar la mejor forma y momento para disfrutar de ellas con responsabilidad… y qué mejor, un dí­a del amor como el que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *