Up in the Air, una cinta que todo adulto debe ver

Cuando la madurez nos llega y nos encontramos en la cúspide de nuestra vida, 30´s y 40´s, pensamos que la estabilidad será permanente, sin embargo, hay veces que un pequeño giro nos hace entender que en realidad somos tan sólo equilibristas en un alambre.
Continúa leyendo Up in the Air, una cinta que todo adulto debe ver

La crisis empuja a los adultos a las aulas

En España, el incremento de alumnos mayores se notó especialmente en los Ciclos Formativos y las pruebas de graduado de ESO.

La dura realidad económica que ha tenido que afrontar la provincia de Huelva en 2009 se encuentra detrás del notable incremento de alumnos adultos que han acudido a algunas de las ofertas docentes que la Consejería de Educación presentó para el curso 2009/10.
En el curso actual, hay un total de 111.225 onubenses matriculados en alguna de las distintas ofertas docentes, lo que supone un 1,58% de aumento respecto a los 109.485 del curso anterior. Si se observan detalladamente los diferentes apartados de la oferta formativa, destaca sobremanera que la casi única responsable de ese incremento, en cerca de 2.000 alumnos -un 27% más en relación al curso pasado-, ha sido la educación de personas adultas en sus diferentes capítulos. Sin embargo, y porcentualmente hablando, el aumento fue bastante mayor en Ciclos Formativos o Formación Profesional, donde se dio un salto del 87%. La suma de los inscritos en estos últimos y los de educación de Adultos supone un total de 9.726 alumnos.

En la misma tendencia se situó la presentación a las pruebas de graduado de ESO, donde se duplicó el número de aspirantes y hubo un incremento en los aprobados del 15%.

La Educación Secundaria para Adultos (ESA) también mostró un crecimiento, pasando de los 1.907 alumnos del curso pasado a los 1.987 del actual. Asimismo fue digno de resaltar que los programas de Cualificación Profesional Inicial encontraran una formidable respuesta. Se pasó de los 581 chavales en el curso anterior a los 964 del actual.
Vía.

Universidad para Adultos Mayores: Se gradua la 1a generación

Universidad para Adultos MayoresViejos los cerros… y reverdecen. Así clama un dicho popular respecto de lo que una persona mayor puede llegar a hacer y el ejemplo más claro está aquí: con la graduación de la primera generación de la Universidad de la Tercera Edad.
Continúa leyendo Universidad para Adultos Mayores: Se gradua la 1a generación

Rebasa la demanda a la Universidad de la Tercera Edad

universidad de la tercera edad

Es grato observar que nuestro país se esté integrando poco a poco a aquellas culturas que tienen a los adultos mayores en un lugar más reconocido que el que durante años ocuparon.

Por primera vez en México se abre una universidad para adultos mayores, lo que significa un paso inmenso en una nueva cultura de aprecio al adulto maduro; por desgracia, la demanda es altísima y la oferta limitada.
Continúa leyendo Rebasa la demanda a la Universidad de la Tercera Edad

Susan Boyle… los sueños no tienen caducidad

susan_boyle_britains_got_-talent

Susan Boyle es el más claro ejemplo de que la edad no es ningún impedimento para lograr los sueños. Boyles es una inglesa de 47 años que, con su aspecto desaliñado y extraño comportamiento, se presentó al programa Britain’s Got Talent, un show para buscadores de talento al estilo de Operación Triunfo, American Idol y muchísimos otros similares.
Continúa leyendo Susan Boyle… los sueños no tienen caducidad