El despojo a los ancianos

Despojo a los ancianos

Doña Tere se siente traicionada por su propia hija. Tiene 75 años de edad y, según los cálculos que ha hecho en sus innumerables noches de insomnio, el dinero que tiene disponible en el banco sólo le alcanza para mantenerse otros tres años más.

Después de 41 años de un arduo trabajo como auxiliar contadora, doña Tere pudo adquirir un departamento, un inmueble que está valuado en 350 mil pesos y que su hija decidió vender bajo la promesa de que el dinero le serviría para pasar sin preocupaciones la última etapa de vida.
Continúa leyendo El despojo a los ancianos

El divorcio express ya es válido

Divorcio Express

Vigente en el Distrito Federal desde hace un año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló este miércoles el llamado “divorcio express”.

El máximo tribunal del país declaró validas las reformas que se emitieron en la capital con base en las que se estableció que, después de un año de matrimonio, basta con que uno de los dos cónyuges ya no quiera continuar con la unión para que se autorice el divorcio, sin que tenga que señalar la causa que lo llevó a tomar dicha decisión.
Continúa leyendo El divorcio express ya es válido

Cómo afecta el divorcio a los hijos

Hijos en el divorcioSin lugar a dudas, el divorcio impacta a los niños, sin embargo, hay varias razones que se deben tomar en cuenta antes de seguir en un matrimonio tortuoso sólo por evitar el sufrimniento de los pequeños. Es un hecho que:

* La violencia familiar y el abuso son más dañinos a los niños que el divorcio
* Los niños en familias intactas con altos niveles de conflicto sufren más que los niños de familias divorciadas en las cuales no hay mucho conflicto
* La calidad y cantidad del impacto del divorcio en los niños depende de: la cantidad y el tono del contacto con el padre con quien no convive, el nivel de ajuste psicológico y el apoyo del padre con quien convive, las destrezas de crianza de niños que tengan los padres, el nivel de conflicto entre los padres antes y después del divorcio, el grado de problemas económicos que afecten a los niños, el número de eventos estresantes que acompañan y siguen al divorcio (mudanza, cambios de escuela, segundos matrimonios de los padres)
* Gran parte del impacto depende de cuán bien los padres son capaces de manejar el estrés relacionado con el divorcio
* Los niños sufren menos cuando los padres cooperan por su bien
* Los niños sufren más cuando uno o ambos padres abandonan las responsabilidades de la crianza de los niños
Continúa leyendo Cómo afecta el divorcio a los hijos

Rapamicina: fuente de la juventud

709627_married_couple_3

La rapamicina parece ser, hasta hoy, la última sustancia “milagrosa” que puede prolongar hasta 12% la vida de las personas. Al parecer sólo se han hecho pruebas con ratones, sin embargo éstas han sido exitosas. De seguirse este patrón, podríamos encontrarnos ante una verdadera fuente de la juventud, más allá de todo lo conocido.
Continúa leyendo Rapamicina: fuente de la juventud

40% de los matrimonios no superan los 10 años

bleeding_love

De acuerdo con el INEGI 2 de cada 10 matrimonios se divorcian antes de los 4 años. Al parecer otros 2 de esos 10 se divorcia entre los 4 y 10 años de matrimonio.

En términos de finanzas personales también hay diversos esquemas. Los acuerdos a los que llegan los padres divorciados para solventar los gastos de los hijos ya no tienen que ver con lo que dice la Ley o dicta un jucio civil. La calidad moral de los padres (incluyo a las madres) es la que prevalece. Continúa leyendo 40% de los matrimonios no superan los 10 años