Abortos ¿cuántos y cuáles?

¿Qué tipos de aborto existen?

El aborto espontáneo es la expulsión del feto antes de la 20ª semana de gestación sin que haya interferencia deliberada, es decir, por causas naturales. Se cree que cerca de 15% de los embarazos clí­nicamente evidentes terminan en aborto espontáneo y que una gran proporción (más de 40%) se debe a pérdidas tempranas. Algunas ocurren al principio del embarazo, por lo cual la mujer y el médico no llegan a estar seguros de que haya sido un aborto o que la menstruación se retrasó ligeramente y fue más abundante y dolorosa que de costumbre. La mayorí­a de estos abortos se dan entre la 6ª y 12ª semanas de gestación.

Generalmente, el aborto espontáneo pasa por varias etapas: primero es la amenaza de aborto, cuyos sí­ntomas son un ligero sangrado por la vagina y ligero dolor en el útero, que se presentan antes de la 20ª semana. Un examen pélvico revelará si el cuello de la matriz ha comenzado a dilatarse o no. Los sí­ntomas pueden desaparecer o progresar, en cuyo caso, si hay una hemorragia, los dolores uterinos aumentan y el cuello del útero se abre para expulsar su contenido.

El aborto inevitable puede ser completo o incompleto, dependiendo de que se expulsen o no todos los productos de la gestación. El proceso puede ser repentino, con dolor y abundante sangrado y terminar en algunas horas, o persistir durante varios dí­as con poca pérdida de sangre. Los abortos espontáneos que se dan al principio del embarazo tienden a ser completos, pero cuando la gestación está avanzada, es más probable que sea incompleto.

El aborto inducido es la interrupción deliberada de un embarazo, por cualquier medio, antes de la 20ª semana. Se llama aborto terapéutico a la terminación del embarazo antes de la 20ª semana, debido a que pone en peligro la vida o la salud de la madre, o bien porque se supone que el bebé no será normal. El proceso en el cual el feto muere y es retenido en el útero por ocho semanas o más, se llama aborto fallido. El aborto infectado es aquel que se da por infección de los órganos genitales.

El aborto tardí­o suele ser producto de la debilidad del cuello del útero o de la muerte fetal debido al anudamiento del cordón umbilical. Los tumores uterinos pueden provocar el aborto debido a que aumentan la irritabilidad del útero o por crear un medio desfavorable para el crecimiento del embrión. Se ha determinado que el daño fí­sico a la madre (como caí­das, golpes, etc.) sólo es el factor causal en uno de cada mil abortos.

Ví­a

10 comentarios sobre “Abortos ¿cuántos y cuáles?”

  1. bueno yo sufri un aborto incompleto hace 6 mese y medio, fue la experiencia mas orrible de mi vida, y tengo miedo a que si me vuelvo a embarazar me vuleve a suceder, ademas creo que quede algo mal. bueno es todo.

  2. BUENO YO DIGO QUE EL ABORTO NUNCA DEBIERON DEJAR QUE FUERA ACEPTADO POR LA LEY LA NETA ES QUE QUITARLE LA VIDA A TU PROPIA VIDA ES COMO SI TE ESTUVIERAS MATANDO A TI MISMA BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA YO SOY UNA CHAVITA DE17 AÑOS Y TENGO UNA NENA DE 7 MESES Y ESTOY MUY CONTENTA SOLO LES QUIERO DECIR QUE SI HAY CHAVITAS QUE ESTAN EMBARAZADAS NO COMETAN TONTERIAS UN HIJ@ ES UNA VENDICION DE DIOS

  3. bueno yo la verdad digo que el aborto es algo imperdonable pero cuando son casos que le tienen que a currir a este metodo el aborto no lo apruevo y esas nenas que la verdad estan insegura de tener un hijo es mejor que despues de lo hecho pecho pues tengalo soy una nena de 15 años pero no quiere decir que tenga hijos o este embarazada pero este tema me interesa mucho es para abril le los ojos a muchachas irresponsables

  4. hola como estan les pido me ayuden hace 7 meses tube un aborto incompleto me mandaron hacer muchos examenes .gracias a dios y a mis santos todo me salio bien pero no he podido quedarme embarazada. tengo 2 hijos de 12 y 11 años no se que pueda ser.

  5. no se porque hacen eso todas o la mayoria de las madres es un acto inmoral a la vida de un ser que deberia ser amado querido podria aber sido un gran cientyfico que aya curado la enfermedad mas terrible o pudo haver sido una persona feliz de la vidagosando cada dya de su hermosa ymaraviyosa claro que tendria problemas porque una vida sin problemas ,obstaculos no seria vida.

  6. am buano para empezar yo digo que el aborto no se deberia dar en cualquier pwersona ya que no e pueden quitar la vida a un ser humano y nadien tiene derechoa a legalizar el aborto ummmmmmm

  7. yo ya tube 2 abortos el segundo fue fallido hoy estoy embarazada otra vz ya m hicieron la untra tngo el saquito pro no hay embriones algo muy dificil y m siento fatal solo d sabr q volvere a pasar x lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *