9 cosas que debes saber de la liposucción

578532_bikini.jpg

¿Piensas invertir tus ahorros en borrar esa pancita?, ¿Has probado todas las dietas y simplemente has decidido que lo tuyo es el cuhillo?

Pues bien, antes de someterte a una cirugía, hay algunas cosas que debes saber:

¿Qué es la liposucción?
La liposucción es un método quirúrgico consistente en eliminar el acumulado de grasa localizada en partes del cuerpo específicas: vientre, cartucheras, nalgas, rodillas.

¿Se hace para perder peso?
El cirujano intenta corregir la forma, no hace perder peso. La cantidad de grasa retirada se mide en volumen, no en peso. En general, se aspiran 2 litros de grasa, pero se puede llegar hasta 5. A veces, es conveniente realizar dos intervenciones espaciadas en el tiempo si el volumen es muy alto.

¿Cómo se prepara una persona para la liposucción?
Una consulta de 20 a 30 minutos con el cirujano estético y el anestesista es obligatoria. Su prescripción será un tratamiento homeopático para evitar los moretones (árnica), y la compra de una faja para evitar los edemas (hinchazón).

¿Hay contraindicaciones?
La liposucción se desaconseja en adolescentes, personas obesas, fumadoras y mujeres que toman la píldora, ya que existe un riesgo considerable de flebitis o de embolia pulmonar.

¿En qué consiste la operación?
El cirujano practica microincisiones (de 2 a 5 mm), introduce la cánula en la piel y aspira la grasa, tanto superficial como profunda. La intervención se realiza bajo anestesia local o general, en función de las zonas a tratar.

¿Cuánto dura?
Una hora para una cartuchera, dos horas para los muslos y el vientre, y 30 minutos para la parte interior de las rodillas. La hospitalización es mismo día en el caso de una liposucción ligera. En el caso de los tratamientos de volumen importante, es necesaria una noche de hospital.

¿Qué debo hacer tras la intervención?
Llevar la faja día y noche durante 3 días para limitar el edema y la equimosis. Después, sólo por la noche durante 3 o 4 semanas.

¿Hay riesgos?
Como toda operación, conlleva riesgos: complicaciones venosas de tipo flebitis, complicaciones relacionadas con la anestesia, alergias, estado de choque, infecciones.

¿Los resultados son inmediatos?
El efecto es espectacular al cabo de un mes, perfecto al cabo de un año. Una liposucción realizada correctamente es, teóricamente, radical y definitiva. La grasa desparece y no vuelve, no obstante se aconseja cambiar de hábitos, incluyendo una actividad deportiva regular y un programa de buena nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *