40% de los matrimonios no superan los 10 años

bleeding_love

De acuerdo con el INEGI 2 de cada 10 matrimonios se divorcian antes de los 4 años. Al parecer otros 2 de esos 10 se divorcia entre los 4 y 10 años de matrimonio.

En términos de finanzas personales también hay diversos esquemas. Los acuerdos a los que llegan los padres divorciados para solventar los gastos de los hijos ya no tienen que ver con lo que dice la Ley o dicta un jucio civil. La calidad moral de los padres (incluyo a las madres) es la que prevalece.

El que exista una sentencia que “obliga” al padre a pasar una pensión a la máma y a los hijos para su manutención ayuda, no digo que no. Sin embargo, ¿cuántas mamás o hijos llegarían a demandar ante un juzgado a su papá porque no pago la pensión completa, a tiempo o porque han pasado dos meses y ni sus luces?

Conozco varias. Las menos, más aún cuando se conoce de antemano que el papá no está en posibilidades.

¡Ah claro¡ Están los otros. Esos otros que pueden pagar la pensión, pero que al incrementar sus gastos regulares, porque ya tienen novia, nuevos hijos, más hobbies u otros vicios; se hacen de la vista gorda por no usar otro adjetivo y no pagan ni en tiempo y forma.

La teoría dice que el padre deberá de dividir su salario entre el número de hijos, la ex, y dos partes para él. Por ejemplo: dos hijos, una ex, se debe dividir entre 5 partes. En este caso le tendría que pasar una pensión equivalente a tres quintas partes. Si la ex trabaja puede pelear su quinta parte.

La realidad es otra. Hay padres que pagan todo, absolutamente todo lo de los hijos más la mamá. Hay padres que pagan lo indispensable. Otros que se desaparecen y no pagan nada. Y entre caso y caso, muchos otros.

¿Cuál es el suyo?

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *