12 consejos para mantener tu matrimonio

Mantener un matrimonio no es tarea feacil; actualmente, muy pocas parejas logran el tan anhelado “y vivieron felices por siempre”, de hecho, muy pocas siquiera llegan al “por siempre”. No hay soluciones ni recetas para mantener un matrimonio, porque todas las circunstancias son diferentes; no obstante, hay consejos generales, aquí damos diez de ellos.

1.- Los detalles son importantes. Sorprende a tu pareja; no se necesita dinero, basta con una carta, unas flores, una salida inesperada a tomar un café.

2.- Usen el anillo de bodas siempre, aún si se requieren ajustes de tamaño o nuevas argollas. No sólo es un símbolo sino un recordatorio de confianza.

3.- Sean cariñosos. Es sorprendente ver cuántas parejas ni siquiera se abrazan al término de unos años. No dejen de tocarse; no se necesita ser sexual para transmitir cariño.

4.- Hablen. No esperen a que se asienten las cosas; hablen mientras lo hacen. Muchos matrimonios no se rescatan por el abandono y la indiferencia tras las largas peleas.

5.- Aunque suene extraño, arréglense; nada excita más a un hombre que ver a una mujer atractiva; y nada llena más de orgulloo a una mujer que pueda “presumir” a su pareja.

8.- Dénse espacios. la Biblia dice que hay que estar juntos pero no comer en el mismo plato; vayan a comer a solas de vez en cuando con amistades, visiten a sus familiares o simplemente permítanse realizar las actividades que a cada uno les gustan.

9.- Tomen decisiones en pareja, para el presente futuro, esto los ayudará a mantenerse juntos.

10.- El sexo es muy importante, practíquenlo constantemente y hablen sobre lo que les gusta.

11.- Las parejas no son sólo amantes, sino amigos; platiquen de su día, sus expectativas, sus emociones, frustraciones y sueños.

12.- El matrimonio no debe ser una lucha, sino un compromiso divertido, así que disfrútenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *