¿Son buenos los medicamentos similares?

Todos hemos leí­do o escuchado rumores y comentarios acerca de si los medicamentos de las farmacias del Doctor Simi son de calidad. Pero, ¿qué hay de cierto y falso en ellos?

El gordito Dr. Simi (raro que con tanta campaña contra el sobrepeso, el personaje de la compañí­a sea un personaje rechonchito), asegura que sus medicinas son lo mismo pero más barato.

En México, el volumen de similares equivale al 6% de trece mil millones de dólares de ingresos anuales a la industria farmacéutica, es decir, ventas por 8, 580 millones de pesos. Nada despreciable… y no es simi-dinero.

A partir del 5 de febrero, el gobierno federal comenzó un proceso para evaluar la eficacia terapéutica y la calidad de todos los medicamentos que se venden en el paí­s, de tal forma que sólo deben quedar dos categorí­as: los genéricos intercambiables y los innovadores o de patente.

Al respecto de este tema y exponiendo puntos de vista a favor y en contra, les recomendamos el artí­culo de Katia D’Artigues, quien desmenuza la verdad de estos medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *