¿Cómo curar el acné?

acne.jpg

Aunque todo mundo tiene recetas para tratar este mal, sólo los dermatólogos y laboratorios tienen la clave para solucionarlo y evitar sus secuelas

Son los adolescentes quienes más sufren por la aparición del acné en piel, sobre todo en la cara. En la época en que quieren dar a todo mundo y en cualquier momento su mejor cara, surgen estas imperfecciones que les atormentan. También ataca a los adultos, que ya pasaron por el periodo de aprendizaje y control del problema.

En todo caso para mucha gente es ocasión de obtener todas las respuestas que surgen ante la aparición del terrible acné.

Se trata, dicen los expertos de los laboratorios Galderma, de uno de los problemas de la piel más comunes y cuyas lesiones incluyen comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices. No es como se creí­a, un asunto de adolescentes, pero es cierto que surge más gravemente entre gente muy joven.

Todo lo que uno quiere saber del acné es respondido por lo expertos.

¿Es causado por una mala limpieza facial?

No. El acné en los jóvenes es el resultado de la acción de las hormonas sexuales sobre las glándulas sebáceas que aumentan su producción, irritando el poro y provocando que se tape, formándose entonces una espinilla, que al inflamarse originan los barros.

¿Hay relación entre vida sexual y la aparición de barros y espinillas?

No existe ninguna relación entre la carencia o presencia de la actividad sexual. La única relación es el aumento de las lesiones cerca del periodo menstrual.

¿Cuál es el papel de la dieta?

No se ha demostrado que uno u otro alimento influyan. Pero si un paciente piensa que debe evitar cierto alimento, puede hacerlo.

¿Es útil efectuar limpiezas faciales periódicas en los pacientes con acné?

No sólo es útil, sino necesario. Independientemente del tratamiento de acné propuesto por su dermatólogo, es muy importante la limpieza de las zonas afectadas con un dermolimpiador, esto es, un sustituto de jabón como el Cetaphil. Por otro lado, las limpiezas faciales, especialmente aquellas en donde se extrae la grasa por medio de presión con los dedos, esas si pueden agravar el cuadro de acné, ocasionando que aparezcan lesiones inflamatorias.

¿Puede una rutina de limpieza con astringentes y tónicos detener la evolución del acné?

No, el acné debe ser tratado con medicamentos especí­ficos por un dermatólogo.

¿El acné es hereditario?

El acné como tal no se hereda. Se hereda el tipo de piel grasa que potencialmente puede desarrollar acné si no se trata a tiempo.

¿Es curable el acné?

El acné, al ser una condición propia de la edad y no una enfermedad, es controlable por medio del tratamiento adecuado.

En opinión de especialistas, hay numerosas opciones terapéuticas para tratar el acné, dependiendo de las caracterí­sticas de éste y de su intensidad. En la mayorí­a de los casos se recetan varios medicamentos a la vez, los cuales pueden modificarse con la evolución del padecimiento. Adapalene es una fórmula que ha demostrado eficacia en el combate de todo tipo de acné, es de la última generación de los llamados retinoides, los compuestos más eficaces para el tratamiento de diversas afecciones de la piel.

“Todos conocemos a alguien que padece acné y creemos saber cómo solucionarlo con algunos remedios. Sin embargo, es únicamente el especialista quien podrá librar al paciente no sólo del acné, sino de las secuelas”, afirma Galderma.

Ví­a

4 comentarios sobre “¿Cómo curar el acné?”

  1. las ganas no desaparecen de una y la verdad cuando uno se acostumbra a reventarlas no puede dejar de hacerlo lo que yo hacia antes de leer esta interesantí­sima nota era reventarlas y ponerme una crema cecante o alcohol y funcionaba muy poco

  2. pienso que el acne no estan malo para los que no lo taman importancia,a mi me aparecio el acne hace 2 años y hasta ahora no encuentro la cura fui a varios dermatologos y nada pero para mi estoy feliz que me haya aparecido el acne xq asi conosco a las personas q me valoran x lo soy y no x lo fisico y no me averguenzo hay otras personas k se kieren morir cuando le sale un granito o una machita en el rostro yo se k si tuvieran mi caso no saldrian ni a la puerta de su casa eso esto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *