¿Adiós al Dr. Simi?; ¿desaparecerán los medicamentos similares?

En una acción que sabe más a polí­tica que a medicina, el gobierno evaluará la calidad de los medicamentos del mercado, pretendiendo reordenar la industria farmacéutica. El titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Antonio Garcí­a Villa, aseguró que sólo quedarán los genéricos intercambiables y los de patente, lo que suena a epitafio adelantado para el Dr. Simi.

No obstante, en lugar de sentirse amedrentado, Ví­ctor González Torres, mejor conocido como el Doctor Simi y dueño de la cadena Farmacias Similares, desdeñó la advertencia del gobierno sobre la inminente desaparición de medicamentos genéricos, concocidos popularmente como similares; el Dr. Simi aseguró que en los próximos dos años tendrá mil 400 farmacias más de las que ahora posee.

Con la frase “Si mis medicamentos fueran malos, tendrí­amos millones de muertos”, González Torres defendió la calidad de sus productos. El proceso comienza el próximo martes y al parecer se avecina una larga batalla.

Desconocemos en realidad la calidad de los productos, sin embargo, hay que decirlo, han encontrado un nicho enorme y profusamente redituable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *