Ventajas de la pildora anticonceptiva

Todas ya sabemos para qué sirven las pí­ldoras anticonceptivas, pero ahora sale a la luz un dato interesante y es que resulta que tomarlas por un corto periodo de tiempo reduce las posibilidades de contraer cáncer, aunque, en contra parte, su consumo prolongado puede aumentar los riesgos, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

El análisis fue hecho por expertos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y es considerado uno de los más detallados sobre el anticonceptivo oral, que ya hace varios, varios ayeres apareció: Fue lanzado en 1961.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que tomaron la pí­ldora por poco tiempo presentaban 12% de reducción de desarrollar cáncer uterino, de ovario y de recto. Pero encontraron que la minorí­a que la tomó durante más de ocho años tení­an un riesgo importante (22%) de desarrollar todas formas de cáncer, en particular el uterino.

Según el profesor Philip Hannaford, quien encabezó el estudio en la citada universidad, señaló que las conclusiones del análisis tranquilizarán a las mujeres y sus médicos.

Los académicos analizaron datos clí­nicos de 46 mil mujeres, casadas o en relaciones estables y con una edad promedio de 29 años, que en 1968 aceptaron tomar parte en esta larga investigación.

La salud de estas mujeres fue seguida de cerca hasta el año 2004, mientras que quedó registrado cualquier tipo de cáncer que desarrollaron en ese periodo de tiempo.

Así­, los profesores de la Universidad de Aberdeen analizaron estos datos acumulados, que corresponden a un periodo de 36 años, para llegar a las conclusiones.

Para el acervo

En todo el mundo 100 millones de mujeres toman la pí­ldora todos los años y se estima que más de 300 millones han tomado el anticonceptivo oral desde su lanzamiento.

Ví­a

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

3 Respuestas para “Ventajas de la pildora anticonceptiva”

  1. me parece que esta bueno que pongan estos mensajes
    para que lz gente q necesita metodos pueda utilizar este y saber como usarlo
    bye chau

  2. mira linda si tu quiers usar las pildoras usalas pero no por mucho tiempo si por te puede dar cancer, ademas no las uses si ers muy pequeña y no te estoy menuspreciando te estoy aconsejando si gracias linda cuida tu vida y la de los demas eres un retoño de mujer y siempre lo seras
    se te quiere en este mundo no fuera de el besitos mua mua ……

    OJO CON ESTO

    cuidat de las ETS O MAS BIEN CONOCIDAS COMO ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.

  3. las pildoras son buenas no las usen e ecceso

    esta bueno que se molesten en colocar mensajes sobre esto y otras cosas porque de cierta orma esto es educacion y no corruncion se les agradece por pensar en los demas como een nuestros hijos y los de las demas personas
    nunca teman ni duden del amor de madreo padre por que el o ella siempre estara alli

Dejar un Comentario