Quiero embarazarme: 5 causas del porqué a veces no ocurre un embarazo

943776_boy_or_girl.jpg

Se dice que, estadísticamente, de 10 a 15% de las parejas presentan problemas de fertilidad. Esto puede deberse a muchísimas causas; aquí presentamos cinco de las más comunes, aunque sólo un médico podría, a través de estudios, saber cual es el caso en específico.

Edad:
Se ha comprobado que después de los 35 años la capacidad reproductora declina. Es importante aclarar que este trastorno puede afectar a los dos miembros de la pareja. Se ha establecido que el punto máximo de fertilidad en la mujer es a la edad de 24 años, posteriormente empieza a disminuir esa capacidad, y al llegar a los 35 francamente va “en picada”. Después de los 35 años también se incrementan las posibilidades de tener un bebé con defectos congénitos porque los óvulos están envejecidos.

Hormonas:
Existe la posibilidad de que el embarazo no se produzca por la ausencia o la irregularidad en la ovulación, lo cual puede estar relacionado con mala calidad del moco cervical derivada de alteraciones hormonales.

Obstrucción de las trompas:
Las trompas de Falopio son los conductos que permiten el paso del óvulo desde los ovarios hasta el útero para poder ser fecundado, sin embargo, este proceso puede verse bloqueado a causa de infecciones que han durado mucho tiempo y pasado desapercibidas o cuando en estas estructuras se ha formado tejido cicatricial (adherencias).

Endometriosis:
Este trastorno es considerado factor muy importante en la infertilidad, se caracteriza por presentarse en mujeres en edad reproductiva y se define como la presencia de tejido endometrial (revestimiento interno del útero) en intestinos, ovarios, trompas de Falopio y otras estructuras abdominales. Para confirmar la existencia del trastorno el ginecólogo solicita la realización de laparoscopia, método que consiste en introducir instrumento óptico a través del ombligo para observar al útero, ovarios y trompas de Falopio.

Hábitos:
Hay parejas que no saben cuáles son los días fértiles; tienen relaciones sexuales de manera inadecuada o al terminarlas la mujer se levanta a orinar y pierde la mayor cantidad del semen. De igual forma, en ocasiones el problema puede ser de tipo hormonal o deberse a enfermedades como diabetes, sobrepeso, tabaquismo e incremento de los niveles de colesterol.

Sin embargo, repetimos, sólo un especialista podrá tener la última palabra…

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

4 Respuestas para “Quiero embarazarme: 5 causas del porqué a veces no ocurre un embarazo”

  1. Hola!!
    Saben ay beses qe no es ninguno de esaas cosas
    Pues si no puedes embarazarte es porqe si ya intentaste de todo menos una curacion. Sii
    Es facil sabes..
    Te invito a qe lo agas
    Solo tienes qe ir con alguna persona de confianza y te levante los ovarios y te sierre la cintura.
    Con eso qedas lista para un embarazo.
    Enserio seria bueno que tu embarazo fuera saludable..

    ***jash***

  2. hola: yo recomiendo que vayan con un ginecologo para que el los oriente ya que la ciencia esta muy avanzada y con la ayuda de Dios todo se puede. suerte y nunca se olviden de Dios porque el lo puede todo claro siempre que haya fe.

  3. kiero embarazarme y no puedo sera ke kuando tenemos relaciones mi novio y yo pensamos en ello yo tengo 15 años y mi novio 27años..y los dos keremos ke podemos aser
    espero su respuesta

  4. osera ke el o yo no podemos

Dejar un Comentario