Mi esposo me es infiel

¿Por qué son infieles los hombres?

Un romance, un affaire, un “resbalón”, una aventura… son diferentes palabras para designar lo mismo: una infidelidad. Un engaño puede acabar con un matrimonio y con una familia, provocando un desequilibrio emocional muy difí­cil de superar.

Amor y fidelidad

En principio, que uno de los dos miembros de la pareja sea infiel, evidencia que existe un problema. La mayorí­a de las parejas considera que, si se ama verdaderamente, siempre se es fiel. Y la fidelidad sexual es fundamental a la hora de decidir mantener una relación estable.
Sin embargo, ¿quién no ha sentido el temor de ser traicionado por su pareja? ¿Y quién no se ha visto tentado por una relación extra-pareja?

Es muy difí­cil saber a ciencia cierta cuál es la incidencia de la infidelidad. Muy pocos son los que se atreven a confesar ese “pecado”, aunque estén de acuerdo en condenar la infidelidad y tengan muy claro que no quieren ser engañados, a pesar de haber sido infieles alguna vez a su pareja.

¿Por qué engañan?

Curiosidad, necesidad de sentirse vigentes en el “mercado sexual”, encontrar a alguien mejor que la actual pareja, rutina y aburrimiento, falta de cariño… Son muchos los motivos que llevan a la infidelidad.

Las encuestas demuestran que muchos hombres que quieren a sus mujeres nunca rechazarí­an una oportunidad de sexo fuera del matrimonio. De hecho, el 56% de los hombres que han tenido experiencias sexuales extra-matrimoniales, aseguran que en sus matrimonios son completamente felices.

Algunos datos

Nueve de cada diez personas que contratan a un detective privado para confirmar una infidelidad son mujeres. Lo curioso es que en el 25% de los casos, la infidelidad es sólo producto de su imaginación. Por contra, los muy pocos hombres que recurren a los servicios de un detective porque creen que están siendo engañados, aciertan casi en un 100%.

Pero no hace falta recurrir a un detective privado. Una serie de pistas, sin ser contundentes, puede indicar si él te puede estar siendo infiel:

• Las relaciones sexuales son menos frecuentes y él se muestra mucho menos interesado que antes por el sexo.
• En la economí­a hay gastos extraños o que antes él no tení­a.
• Llega con frecuencia más tarde de lo habitual.
• Le surgen demasiadas reuniones y trabajo extra.
• No le apetece hacer planes juntos o salir de viaje.
• Procura no dejar su celular a tu alcance.
• De repente, y sin motivos, se arregla mucho o de manera especial.

Si sospechas que puede estar engañándote…

Mantén la calma y plantéale la cuestión de manera serena, pidiendo una respuesta honrada. No optes por hacer que no pasa nada y aguantar sólo por no perderle.

El placer de la conquista es un denominador común en muchos hombres infieles, una conducta que puede esconder miedo al fracaso, a las relaciones, falta de madurez e inseguridad.

Para muchos hombres es fundamental tener una actividad sexual importante para que una relación afectiva funcione. Cuando esto no ocurre, buscan lo que les falta fuera de casa, afirmando incluso que la infidelidad les ayuda a mantener su vida en pareja.

Muchos hombres, al llegar a los 40 ó 50 años, necesitan demostrarse que aún son atractivos conquistando a otras mujeres.

No bajes la guardia

Muchas personas caen en error de relajarse cuando han formalizado su relación. Si antes eran atentos y cariñosos, ahora hacen realidad el dicho de “la confianza da asco”. Si él siente que su pareja ya no le da el suficiente cariño o ha perdido interés, puede caer fácilmente en la tentación de buscar otras cosas.

Hoy en dí­a, existen numerosas tentaciones y estí­mulos que a veces hacen difí­cil resistirse: hombres y mujeres se relacionan en el trabajo, conviven en un ambiente con cierta intimidad, pasan mucho tiempo juntos e incluso, buscan en los otros consuelo si su compañera se ha convertido en una “bruja” o su marido en un “abuelo”.

También, son muchos los hombres que viven la llegada de los 40 o los 50 años como una verdadera crisis y necesitan demostrarse a sí­ mismos que todaví­a son jóvenes y atractivos, por lo que buscan casi desesperadamente conquistar a otras mujeres, sobre todo más jóvenes que ellos.

Fuente

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

16 Respuestas para “Mi esposo me es infiel”

  1. pork antes de acostarse con otra persona no se ponen apensar en las consecuencias, pienselo muchas veces, si ya no kieren estar con su pareja o ya no hay una buena relacion sexual mjor dejenlo antes de lastimar a alguien y peor aun si esta la familia de por medio la verdad no vale la pena un acoston por tantos años de relacion con su pareja y k han vivido momentos dificiles y agradables lo digo para ambos sexos por favor piensen las cosas y no se dejen llevar por una calentura, por eso existe la comunicacion hablen con su pareja y arreglen las cosas de buena manera y sean felices no sedejen llevar por sus impulsos por k las consecuencias cuestan mucho

  2. hola, tengo 4 años de casada y con 2 hijas; mi esposo ultimamente llega tarde del trabajo; no tiene iniciativa hacia conmigo en ningun sentido; si no tengo algo en orden en la casa me regaña; me platica a fuerzas sus cosas; se la pasa en la compu y jugando xbox dice que es para distraerse pero ni a mi ni a sus hijas nos tiene paciensia en nada; me regaña en delante de la gente y me da pena que haga eso; despues de que hacemos el amor se voltea y me da la espalda me dice que ya hay que dormir porque el trabaja; me estara engañando porque no tengo ni una prueba o almenos que ya no me ame; porfavor necesito un consejo; mil gracias

  3. yo descubri que mi esposo teia una amante y ella me dijo que tenian 04 años de relacion, y eso me dolio mucho, lo persone y regrese con el al comienzo todo estaba lindo pero me parece que ha vuelto a salir con esa mujer ya que otra vez apaga el celular llega tarde, no deja el celular ni para ir al baño, y no tiene interes en tener sexo xonmigo, solo lo hacemos cunado yo e lo piso y casi nunca logra eyacular, eso me enferma y me tiene muy deprimida , que hago

  4. descubri que mi esposo me engañaba me separe de el me entere que ellos fueron amantes 04 años atras, todo se tiempio me engaño, luego lo perdone regrese a vivir con el pero siento que de nuevo ha cambiado, no tiene interes por el sexo, solo lo hacemos cuando se lo pido, casi nunca eyacula, no se desprende de su celular, y siempre le duele algo.

  5. yo el sabado descubri que mi marido me es infiel mire su telefono p ver la hora y me encoontre con unos mensaje s que ella le escribio tengo 4 años casada con el y no se que hacer yo le perdi la confianza y estoy desencantada de el estoy muy confundida por favor ayudenme tengo mucha rabia ….

  6. yo descubri algo que me dolio mucho de mi esposo , bueno asi le digo yo, pero el cuando se encuentra con cualquiera de sus amigas el solo dice que soy su amiga ya estamos viviendo 11 meses ya sera un año y esto me duele mucho ahora estoy muy trizte, alguna vez le reclame esto pero el me dice que no y yo lei varios de sus correos electronicos , y la primera vez lo lei por accidente pero despues me dio mas curiosidad y asi que lei muchos mas y hasta encontre citas que hizo con algunas de ellas y recorde que esas veces me dijo que estaba trabajando y se quedo hasta muy tarde y ahora no se que hacer me siento muy trizte por favor quiero un consejo me quiero morir y no se que mas hacer, por favor escribanme a mi correo para darme un consejo kristen_gina@yahoo.es

Dejar un Comentario