Medidas para detener el envejecimiento

antienvejecimeinto.jpg

Ayudas antienvejecimiento

Para que el estilo de vida no acentúe los efectos del paso de los años, el doctor Roizen propone algunas medidas que según ha visto en su investigación, contrarrestan el deterioro fí­sico:

1. Tener una satisfactoria vida sexual es capaz de reducir hasta en 1.5 años la edad cronológica.

2. Tener un perro por mascota puede restarle hasta 0.5 años. Un gato no cuenta, porque se realiza menos ejercicio al cuidarlo.

3. Tomar té verde mantiene joven por más tiempo al organismo ,debido a que contiene antioxidantes como polifenoles y flavonoides, más vitaminas y minerales.

4. Mantenerse en el peso idóneo. Las fluctuaciones constantes alteran el organismo y cuando hay sobrepeso, el cuerpo almacena más grasa de la que necesita y se puede perjudicar al corazón.

Si el peso está por debajo de lo normal, carece de la energí­a necesarias para el buen funcionamiento de todos los órganos.

5. Controlar el nivel de estrés, ya que éste oxida las células y con ello contribuye al envejecimiento.

6. Vigilar el nivel de colesterol. Esta sustancia grasa se halla en forma natural en todas las células del organismo y es utilizada, por ejemplo, para la formación de tejidos y hormonas. Sin embargo, en elevadas cantidades en la sangre puede desencadenar enfermedades del corazón.

7. Desayunar bien. Este es el primer alimento del dí­a, luego de muchas horas de”ayuno”, y aporta la energí­a indispensable para poner de nuevo en marcha al organismo.

Ví­a

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario