Medicina para el alcohólico: Antabus

El Antabus (250 mg 40 comprimidos) es un medicamento utilizado para tratar el alcoholismo, la dependencia a la morfina, heroína, etc. Si bien puede ser efectivo, no logra quitar el alcohol de la cabeza, es decir, no elimina el pensamiento adictivo, ya que simplemente es un método aversivo al alcohol provocando una reacción tóxica si se bebe una copa siquiera.

La reacción puede ser fuerte por lo que hay que seguir estrictamente las indicaciones del médico en cuanto a la dosis y horas de administración. Se pueden tomar los comprimidos triturados y mezclados con un vaso de agua; sin embargo no se recomienda hacer esto para engañar al alcohólico, ya que si él desconoce que el Antabus ha entrado a su cuerpo, la reacción al beber puede ser muy violenta.

Se recomienda, como mínimo, hasta después de dos semanas de haberlo dejado de tomar, NO beber alcohol ni tomar medicamentos que en su composición contengan algo de alcohol.

Este medicamento puede producir somnolencia y disminuir los reflejos, por eso se aconseja que se tenga cuidado al conducir o al manejar maquinaria peligrosa. Mientras dure el tratamiento no se deben tomar medicamentos para dormir, para la depresión, para las alergias, gripe o catarro. La aplicación externa de pomadas o lociones alcohólicas, incluyendo lociones para después de afeitarse, puede ser suficiente para producir una reacción.

El Antabus es un medicamento de apoyo para el alcohólico que está convencido de querer mejorar en su enfermedad y que hará un esfuerzo consciente en ello; no obstante, hay que decir que hasta hoy, lo único realmente efectivo demostrado contra el alcoholismo es la terapia constante, ya que se considera una enfermedad física pero también emocional; por lo que se recomienda fuertemente un grupo AA, los hay de todos los niveles socioeconómicos y alrededor de todo el mundo.

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

Un Comentario para “Medicina para el alcohólico: Antabus”

  1. por favor informar donde puedo comprar este medicamento, que es muy bueno y ha dado resultado.

Dejar un Comentario