El sexo después de los 35 años

Dicen que el sexo se disfruta mejor después de los 35.

El tema basado en la teorí­a del sexo análisis lo desarrollamos con la psicóloga especialista en sexualidad, Margarita Murillo, este lunes 02 de enero del 2006.

Edgar Silva: Se dice que antes de los 15 años es cuando se define la identidad personal y sexual

Margarita Murillo: Sí­, pero es a la edad de 25 a 30 años que tenemos que resolver para pasar a la siguiente fase, pero esta depende también de la fase anterior.

De los 25 a 35 años muchos no asumen su vida e historia, algunos quieren seguir viviendo en la casa de sus padres como un adolescente. Pero si se tiene una relación de pareja, el cuerpo, la mente y la sexualidad pide más intimidad para vivir un proyecto en conjunto. Esta edad también es básica para formalizar relaciones de amistades y amor, maduras, estables y sanas. A esta edad el cuerpo es más maduro, más perceptible, se tiene una mente más abierta, en las mujeres en especial esto a pesar de que en el estado fí­sico haya un retroceso porque se está envejeciendo, pero se está volviendo más sabio en las expresiones corporales y orgásmicas, esto tanto en el hombre como en la mujer. Sucede que en el caso de las mujeres algunas tienen terapia hormonal y resequedad vaginal, y se creen además viejas y que el sexo ha sido solo por cumplir y no como un asunto de vivir y desarrollar como una energí­a de salud, pero cuando ellas asisten a terapias y uno les dice e insiste en que se apasionen y se apropien de su cuerpo cambia todo y se vuelve más activa, esto junto con su pareja que también tendrá cambios que debe incluir, como volverse más apasionado con su pareja, así­ se disfrutará mejor.

ES: Después de los 35 años la vida sexual mejora, ¿pero qué les pasa a los hombres en la llamada”crisis de los 40″?

Margarita Murillo: Llegan a tener un miedo de perder la masculinidad que han tenido de conquista, poder, fí­sica, de erecciones casi inmediatas, pero lo que no saben es que esa sexualidad no era buena, ellos estaban eyaculando no orgasmiando ni disfrutando apasionadamente, porque ellos no son educados para vivir apasionadamente la sexualidad, son educados para la penetración, la conquista y la eyaculación, por lo que no sienten que la sexualidad les pertenece y que no es un asunto de masculinidad, porque cuando esto se logra se empieza a disfrutar mejor porque la energí­a sexual se disfruta en muchas partes del cuerpo que antes no pasaba en la adolescencia.

ES: Se dice que entre los 35 y 50 años las mujeres están en una fase amorosa genital y el hombre en una fase amorosa pasional, ¿cuál es la diferencia?

Margarita Murillo: La mujer tiene mucha mayor sensibilidad genital, empieza a aceptar más el cuerpo y comienza a saber en qué parte de los genitales tiene mayor sensibilidad, así­ como en otras partes del cuerpo. Esto no es la generalidad, porque las mujeres no somos dueñas del cuerpo porque la sociedad es la que dice como debemos prepararnos para lucirnos a la pareja, por eso uno debe apasionarse, pero no acariciando a la pareja como a uno le gusta que lo acaricien sino que es importante comunicarle a la pareja qué nos gusta y que no, esa es la fase amorosa de expresión. En el caso del hombre en la fase amorosa pasional, por primera vez se apasiona más por comunicarse, tener paciencia y aprender, porque él en fases anteriores como en la adolescencia es cuando mejor descubre y manipula sus genitales. Algo también muy importante es que ambos de 35 a 50 años son capaces de crear cosas nuevas, hay fecundidad afectiva y espiritual, esto ocurre si lo hacen de manera saludable que es además el soporte de crear adolescentes saludables, porque se supone que si los padres los hacen de manera saludable esto será transmitido mediante la comunicación a sus hijos y harán que tengan buenas relaciones con sus novios (as) y amigos.

ES: Contrario a lo que la gente cree, ustedes proponen que es después de los 50 años cundo hay mayor placer sexual.

Margarita Murillo: Es algo muy cultural, porque la expresión sexual se dice que es solo una cuestión de penetración y de poco tiempo sin ninguna expresión afectiva y espiritual, pero ellos no han descubierto que la energí­a sexual en realidad relaja, revitaliza y embellece al ser humano. Y es después de los 50 cuando es como si se tuviera 25 años, ya que iniciamos un fase afectiva pero mucho más fuerte, porque ya hay amor, así­ se vive una mejor sexualidad a esta edad. La gente cree que amor es el impacto inicial, eso no está mal, pero amar es una decisión. Hay que entender que hay que acariciarse el cuerpo y también los sentimientos aunque no haya penetración.

ES: Después de los 35 años la plenitud sexual está ahí­

Margarita Murillo: Estará ahí­, pero si es así­ a los adolescentes hay que enseñarles la preparación para la plenitud con la expresión de fuentes de placer en diversos momentos. La sexualidad nace, está y muere con nosotros, por eso en cada espacio de nuestra vida debe estar presente

ES: El tema de la sexualidad lo hemos querido abordar de una forma didáctica, porque queremos que cada persona aprenda a vivir mejor su vida, y que resuelva y pague las facturas pendientes a lo largo de su historia.

Edgar Silva Adaptación: Teletica.com

Fuente: www.sexoamoryvida.com

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

6 Respuestas para “El sexo después de los 35 años”

  1. Tengo 36 años mi esposo 35 y tenemos 15 años de casados, actualmente como amigos nos llevamos muy bien, pero no tenemos relaciones sexuales desde hace 4 meses, y anteriormente eran si acaso una vez al mes; he hablado con él pero como que no le interesa el tema; no es que esté con otra persona, pues es demasiado atento conmigo y siempre esta presente, en realidad es muy familiar, tal vez ustedes me puedan aconsejar de que forma lo ayudo para que me cuente qué es lo que sucede, o a qué tipo de medico podemos acudir.

    Gracias
    Lilli

  2. porque razon mi pareja en la intimidad muerde, el tiene 35 años lo hace muchas veces sin control?

  3. Bueno yo tengo 39años no tengo vicios me alimento de mucho productos naturales del mar y de la naturalesa y mantiene como un joven de 20 años junto con los ejercios gracias

  4. Hola, soy gleydee, y estoy acompañada con un joven de 35 años, que podria hacer para complacerlo sexualmente pues tengo la edad de 50 años y al moemnto estamos bien y nos amamos. Que hacer.

    • Hola gleydee!!

      Tu una sabia ni tienes que preguntar. Míralo de esta manera, estas con un hombre de 35 y tu 50… le gustas como eres sigue siendo tu misma y lo tendrás ahí para disfrutarse mutuamente.

      Saludos y larga vida feliz para ti.

  5. hola tengo 30 años mi esposo tiene 35 años hace un año nuestras relaciones sexuales han disminuido hasta llegar a tener relaciones 1 ves al mes y m preocupa porque el siempre habia sido muy apasionado e imaginativo por lo cual yo disfrutaba mucho y el tambien, le he pedido que hablemos sobre esta situacion pues el me dice que es cansancio de trabajo le he pedido que visite un medico pero no quiere y ami esto ya me tietne al borde pues tenemos 11 años de casados y estamos jovenes deberiamos de estar disfrutando del sexo ahora mas que nuestra hija esta grande.necesito que me de una gia por favor.

Dejar un Comentario