¿Cómo perdonar la infidelidad?

infidelidad.jpg

¿Como enfrentar y superar la infidelidad de tu pareja?

Uno de los golpes más fuertes que puede sufrir una relación es la infidelidad. Cuando se es infiel, se rompe algo especial que para muchas personas es imperdonable e inolvidable. Se destruye la confianza, produce inseguridad y en veces manipulación por la pareja, queriendo justificar su infidelidad al culparle por su traición.

De acuerdo a su experiencia, la orientadora Gina de Castelblanco comenta:”La infidelidad es clavar un cuchillo en el corazón del otro. Dejar de ser infiel es sacar el cuchillo pero recuperar la confianza es curar la herida y esta nunca se cura de un dí­a para otro. A veces creemos que cuando se acaba la infidelidad todo está arreglado y nos olvidamos de aquella herida en el corazón”.

Los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No auspician el divorcio si la única causa es la infidelidad porque puede ser un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación.

Aconsejan reflexionar sobre los valores que un dí­a los llevaron a la unión y si estos siguen siendo válidos, preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.

Piensa en todas las cosas buenas, también sin dejar de pensar en ti en tus sentimientos busca toda la ayuda posible para poder continuar con el matrimonio sin llegar afectar tu vida tus emociones. Como odiar como sentir un dolor en tu corazón que no te deje vivir.

Enfrentando la situación:

La infidelidad es un asunto delicado de tratar por lo cual es muy necesario tomar una terapia de pareja para poder llegar a un entendimiento de los acontecimientos pasados para enriquecer el presente, de lo contrario van quedando huellas que de no ser tratadas corren el riesgo de hacerse mas grandes y dolorosas.

No lo dudes, si ya tomaste la decisión de estar con tu pareja; acudan a terapia para ver cristalizadas las ilusiones y metas de los dos. Pero si el no quiere tomar la terapia tómala tú.

Una pareja funciona de manera adecuada cuando ambos miembros pueden confiar uno con el otro. Se supone que cuando estableces la relación es porque deseas estar con esa persona y le serás fiel, pero a veces todo y tenerlo muy claro en un momento determinado, nos sentimos atraí­dos hacia otra persona distinta a nuestro cónyuge. Cuando esto sucede no siempre las consecuencias son las mismas.

Generalmente el enamoramiento es una emoción intensa y apasionada y si se dispone de libertad horaria para el flirteo, tendemos a vivirlo.

Muchas veces se dice como justificación que “no se pudo evitar” “te acosaron hasta que cediste” o simplemente “se te puso a tiro”.

La realidad, es que todo ser humano tiene poder de elección y nunca hacemos nada que nosotros no queramos, por tanto si somos infieles es porque nos apetece serlo.

La infidelidad no tiene justificación si la pareja funciona bien en todos los aspectos. Es el camino del cobarde que prefiere el engaño a la verdad. Cuando no hay amor, no hay deseo ni excitación hay que romper el ví­nculo porque la permanencia en ese estado dificulta el crecimiento personal de cada cual.

Aunque nunca se olvida una infidelidad, es posible aprender a perdonar. Existe un alto porcentaje de parejas que son capaces de renovar sus matrimonios después de hacer ejercicios de perdón y de adoptar una nueva actitud. Si logran llegar a reconocer las verdaderas motivaciones para la infidelidad y aprender de las herramientas para lidiar con el problema de raí­z, pueden superar el trauma.

La fidelidad es algo que hay que construir en la pareja, ser fiel significa aprender a manejar la atracción que generan otros en mi persona, o la que yo pueda generar en los demás. Es normal que aunque uno esté enamorado de su pareja, se sienta atraí­do por otro, pero hay que saber manejar esa atracción; incluso hay parejas atrevidas en ese tema que lo comentan de manera jocosa con el fin de aliviar la tensión alrededor. No importa si tiene una fantasí­a mental con esa otra persona que le llamó la atención, lo importante es que haga el amor con su pareja.

Ví­a

Notas relacionadas

Twitter Facebook Delicious

22 Respuestas para “¿Cómo perdonar la infidelidad?”

  1. Y a mi??? mi esposa me engaño, primero con un amigo, y segundo con un tipo casado, como reaccione?? lore por un dia, pero al dia siguiente mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa, al llegar gritaron…..DIVORCIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! jajaja se me paso de todo, baile, goze como nunca, strippers, etc, fue excelente, hubieron amigos que no veia en mucho tiempo, ahora, trabajo tranquilo, me divierto mas, y bueno, si viene mi media naranja a mi vida, pues la esperare sin desespero!

  2. Ah tengo una hija preciosa, lo mejor de mi vida!!!!rumbera y respetuosa como yo!!!

  3. yo le fui infiel a mi novia hace como 7 u 8 meces me siento destrosado porque llevabamos 1 año y medio y ah sido en la relacion que mas eh durado. tengo el corazon roto porque no me quiere perdonar porque me quiere dar celos con otras personas. que puedo hacer para volver a ganarmela esque en verdad la amo y me siento super arrepentido de haber hecho eso:(

    • Apreciado Javier.
      Ala decir “que es la realación que mas has durado” das a entender que muchas otras relaciones no han podido durar como la que perdiste. Tienes un problema y debes saber donde esta la raiz de ese problema. Preguntate, por qué no duran mis relaciones? Cuál es mi actitud y qué es lo que hago para que dure o no dure?
      Tu ex-novia no te quiere perdonar, ya que perdiste la confianza. La estrategia de celos con otras personas, es un arma de dos filos muy peligrosa, y esto indica que todavia hay cierta forma de contacto con ella. Deberias evitar ese tipo de contacto puesto que te esta afectando y ella lo sabe. Esto se llama revancha y no es buena.
      Si en verdad quieres ganartela, empieza a enamorarla como si nunca la hubieses conocido. Usa las armas del amor, florez, chocolates, cartas, regalos, pero no para manipular la situacion sino para expresar tu interes; y algo más aprende esperar.
      Quiero corregir tu concepto de amor, el que ama “nunca hace nada indebido” ni siquiera busca lo suyo, o sea, no es egoista. La proxima vez que sientas el fuego atrapador que arrastra a la infidelidad. Huye, corre, alejate, porque es de grandes escaparse de los lazos del placer. Tu tienes dominio propio, fortalece esa area.
      Me dio gusto compartir contigo.

  4. mi esposo me engaña durante dos meses con la empleada yo estoy destrosada y para colmo estoy embarazada de 5 meses ensima me dice que el no siente culpa que yo lo abandone que no teniamos mucho sexo que hago?

    • Erika, ya ha estas alturas de mi respuesta debes estar divorciada y con tu bebe en brazos. Todo infiel busca justificar sus crueles actos. No existe justificacion a la infidelidad, NO. El hecho que no tenia mucho sexo contigo no es excusa para ponerte los cuernos con la empleada; dicho sea de paso, despide a la empleada si esta en tu casa, porque es una sinverguenza y cruzo la linea de la autoridad y confianza.
      Tu ex-esposo es un canalla y no te merece. Acercate a tu familia, Papá, mamá, hermanos, familiares cercanos de confianza para buscar apoyo y consuelo ademas de fuerzas para superar este conflicto.
      No te olvides de usar la autoridades para dejar todo arreglado como la ley manda, que mantenga tu hijo y busca consejeria legal y sicologica. Espero saber de tu nueva vida.

  5. Yo soy una pesona que nunca engañaria a su esposo, pero tal vez el si, hoy descubri en su celular, palabras que a mi me dice diendole a otro persona, le reclame pero el dice que son palabras yo siento que me esta mintiendo, siento mucho dolor en mi corazon por que no son ni uno ni dos años de casados son 18 años, no se que hacer me siento herida no pense que esto me pudiera pasar a mi

  6. mi novio me engaña por 6 meses el no trabaja donde yo estoy pero cuando llega vive conmigo estamos tenemos relaciones como que no pasa nada una noche vi su celular que alguien le decia que se cuide y que lo ama la llame me dijo que el le mintio le dijo muchas cosas pero ella me dijo que lo iba dejar ahora yo me siento mal traicionada pero lo quiero el me dice que me quiere hemos avanzado bastante en la relacion para casarnos ahora que hago puertas de mi matrimonio lo perdono?? por el amor que siento o comienzo una vida nueva que hacer en este aspecto hoy hablare con el haber que me va decir !!!

  7. yo le fui infiel a mi novia con 5 años de relacion,tengo 19 es decir empezamos a los 14 y puedo decir k es lo peor que he hecho en mi vida…tampoco fue gran cosa,un par de besos ni un minuto, pero lo suficiente para ahora estar destrozado,arrepentido,etc…

  8. yo le soy infiel ami esposo hace 6 meses y no me arepiento mi esposo me trata muy mal mientras el otro me trata como reina le he dicho ami esposo que se valla de la casa pero no quiere ahora yo descubri que mio esposo me es infiel y no puedo perdonarlo que hago

  9. hola engañe a mi esposo pero. estoy muy arrepentida yo lo amo no lo quiero perder el se fue dando de cuenta pero como yo no me atrevia acontarle la verdad por miedo. el se aido dando cuenta poquito a poco y la verdad yo no lo quiero perder quiero, saber como hago para que el me perdone yo sin el no quiero estar,ademas estoy ebarazada y no se que hacer lo amo y poreso e aguantado sus reclamos y reproches

  10. Que boludo que fui…daba mi vida por ella…quiza mi caso no sea extremo como los que esto leyendo pero es infidelidad igual y yo como un tardao confié en ella….hoy con 31 años, con casi 12 años juntos me doy cuenta que ella no es una mujer para tomarla enserio….si. ella misma la madre de mi hermoso hijo….jamaz pensé que pasaría por este problema…..hoy me di cuenta que no tendria que haberme casado con ella…..no perdonarla….que boludo soy….pero Dios ve todo y sabe que yo no hice nada .

Dejar un Comentario